Para empezar aquí os dejo un link donde se explica en general qué son los dkps, cómo se usa el sistema y algunas aclaraciones básicas:
http://www.guiaswow.com/guia-del-maestro-de-hermandad/guia-maestro-hermandad-parte-6-sistema-dkp.html
Una vez os leáis eso ahora paso a explicar cómo vamos a adaptarlo a nuestro caso en particular
Lo primero de todo dejar claro que la raid de 25 normal está hecha con la finalidad de conseguir el mejor equipo posible para los 25 pjs que llevamos, es decir equipar a un grupo de 25 a 30 personajes con la finalidad de avanzar en icc 25 heroico.
Funcionamiento de los dkps en nuestro caso particular Estar listo para las raids a las 22:30 (puntualidad) 10 dkps
Derrotar un boss en 25N 10 dkps
Derrotar un boss en 25H 15 dkps
Primera vez que derrotamos un boss 30 dkps (solo aplicable a icc 25 heroico a partir de talleres)
Es posible que pongamos 10 dkps por acabar la raid, es decir por estar hasta que se diga raid off, lo lógico es no pasar de la 1:00 ya que estar más tiempo suele ser más perjudicial que beneficioso.
Habrá mención especial para gente que deje su hueco a otras personas en raid para determinados bosses donde no le sirva el loot que dan y a otro que esta en reserva si lo pueda necesitar otorgando al que deja su puesto 5 dkps, esto en ningún caso podrá suponer una merma en la calidad de la raid, es decir si cambiamos a alguien que no entorpezca el avance, es decir no puede cambiarse un healer por un dps si dejamos a la raid con menos healers de los necesarios o no puede cambiarse en algún boss difícil un dps de los top por uno mediocre.
Coste de los items Objetos de nivel 264 costarán 75 dkps
Objetos especiales de nivel 264 (abalorios, armas de arthas y marcas) costarán 100 dkps
Objetos de nivel 277 costarán 150 dkps
Objetos especiales de nivel 277 (abalorios, armas de arthas y marcas heroicas) costarán 200 dkps
El cálculo de los dkps los haremos con una hoja excell, que colgaremos en el foro de oldschool
https://oldschool.foroactivo.com.es/ todos los días después de raid actualizada, los que no sois de esta guild podéis mirarla aquí o si lo preferís que vuestro guild master me de su correo electrónico y yo se la mandaré sin ningún problema.
En principio no vamos a restar dkps por mal comportamiento porque hasta ahora no se ha dado ni creo que se vaya a dar, tampoco por empanarse en los bosses porque cualquiera puede cometer este tipo de errores, eso si si el error es sistemático o se está afk cambiaremos al pj por otro.
Preguntas y dudas frecuentes:¿Si no entro a raid cómo gano dkps? Si os habéis fijado prácticamente nunca usamos a 25 jugadores sólo, esto es porque pueden surgir imprevistos o se necesiten mas personajes de una determinada clase o función en ciertos bosses, alguien tenga que salir antes o no haya podido conectar a la hora ese día o simplemente no haya podido conectar. Los dkps se otorgan a los 25 que están dentro, pero también a los que quedan de reservas, ser reserva no implica que tengas que estaren la puerta de icc esperando a que se valla alguien, puedes esatr con el alter con el main con quien quieras y haciendo lo que quieras incluso desconectado, el único requisito que hay que cumplir para tener los puntos es estar disponible cuando sea necesaria tu ayuda, por ejemplo hemos llegado a dragona y nos falta un healer, vemos que entre los pobres que se han quedado fuera hay uno, si le decimos oye metete que necesitamos que vengas a dragona y viene recibirá los puntos de todos los bosses, si no requerimos su presencia pero estaba hasta el final de laraid por si acaso recibirá los puntos de todos los bosses, si por algún motivo tiene que irse cuando llevamos 3 bosses recibirá sólo los puntos de esos 3 bosses. E s decir si estáis de reserva estáis y si no no habrá puntos, si teneis k desconectar avisar y os contaremos los dkps hasta el boss k hayais estado localizables.
Llevo a mi personaje full ¿puedo traer a mi alter? Estarán permitidos cambios de personaje dentro de ciertas condiciones
-Lo principal es que el personaje cambiado iguale las actuaciones del sustituido, es decir eres paladin dps, llevas mucho equipo y quieres traer a tu mago, pues lo básico es que el mago que traes haga un dps que esté dentro de la media de la raid, es decir en definitiva que no se note mucho el cambio, esto es mucho más difícil si sois tanque o heal, ya que dejaremos a la raid coja a menos que otro cambie a un personaje que nos pueda suplir, en principio la raid está bien montada con equilibrio de casters, meles, healers y tanques pero si empezáis a hacer cambios nos pasará como el lunes 10/12/2012 que se descompensa la raid y faltan cosas, por eso como norma general pondremos que se pueden traer alters hasta los 6 primeros bosses de icc 25n, tener en cuenta que lo que buscamos es por ahora equipar a los main lo máximo posible, asique no seáis tontos y no perdáis puntos en equipar de objetos mediocres a los alters, lo mejor que podéis hacer escoger un personaje y equiparlo full, cuando ya no necesite más cambiarlo definitivamente por un alter, así los cambios serán pocos e iremos avanzando todos en equipo homogéneamente.
Tengo un melé con filo de sombras ¿puedo traerlo para profe 25? Lo primero dejar claro que el 70% de la raid tiene uno o varios personajes con filo de sombras y todo el mundo quiere el arma legendaria asique tendremos que inventar un sistema para que cada vez lo coja uno diferente, la prioridad la tendrán los que vinieron con mele a arthas 25n que son los que de verdad eran meles, los que queréis cambiar al alter tendréis que esperar, yo entre ellos, la semana que viene probaremos a hacer profe con un melé cogiendo abominación aun tengo que pensar si lo haremos por dados el orden o se lo daremos al que mas dkps ofrezca por subasta (esto último no me parece viable porque no tenéis aun consciencia de cómo va la cosa entonces alguno hará una barbaridad) asique seguramente no quedará más narices que darle a dados e iréis viniendo en el orden que saquéis, espero que ninguno se pase de listo porque cuesta nada hacer una raid sin paladines repre y sin guerreros asique pensar bien lo que hacéis y tener muy en cuenta que si conseguís el arma legendaria no la habéis conseguido vosotros, os la han dado los otros 24 que han hecho posible que sea vuestra, a la mínima que vea problemas pongo a un tanque a coger abominación y se acaba la tontería para todos, espero que si venís a coger la abominación o hacer la quest en reina o en sondra etc. Etc. Os lo tengáis bien aprendido cómo se hace todo el proceso porque no vamos a estar los demás a explicaros cómo van las cosas, el que quiera el arma que se lo curre bien, si fallais pasara turno así como si no sabéis lo que tenéis que hacer y la raid wipea por vuestra culpa
Bueno espero que os haya quedado todo más o menos claro para dudas consultar con ligthning/jjlannister/jeiperman y os intentaremos explicar lo que no os haya quedado claro.
Pondremos esta semana a partir de icc 25h a dar puntos a modo de prueba y la semana que viene ya se podrán canjear por objetos a ver que tal sale la cosa.